Control Antidopping URBA

Con motivo de la entrada en vigencia de la Circular 36/2016 de la URBA referida al comienzo de controles de antidopping se pone en conocimiento de todos los integrantes del Plantel Superior, Entrenadores, Cuerpo Médico y Comisión Directiva, la siguiente información que deberán LEER y tener presente en lo inmediato.

Conforme esta Circular, los clubes deben conocer e interiorizarse a partir de la lista de sustancias prohibidas actualmente vigente en la World Antidopping Asociation o AMA Asociación Mundial Antidopaje.

Aquellos jugadores que estén ingiriendo algún tipo de medicamento o suplemento dietario o lo hayan hecho dentro de estos últimos 6 meses deberán consultar si estos están dentro de los permitidos por la “WADA”, cuyo listado encontrarán en archivo adjunto.

También se puede consultar a través de la página de la Urba en las siguientes direcciones:

http://urba.org.ar/departamento-medico/noticias

http://urba.org.ar/noticias/noticias/nota/2190/Control-de-dopaje-Protocolo-de-actuacion-URBA-

http://urba.org.ar/useruploads/notas/archivonota_2188.pdf

¿Cómo consulto?

a) Lo podes hacer vos mismo en la página de la WADA o en la página de la Urba antes indicada;

b) SIEMPRE consultar médico del club.

La obligación y responsabilidad de estar informado es del jugador. Toda la información está en la página de la Urba antes mencionada.-

 Las sanciones van de 2 a 4 años de suspensión para el jugador. Además pueden ser sancionados el club/ médico/ o cualquier persona que interfiera o sea cómplice de interferir en los controles. Pero siempre el jugador es el primer sancionado. Y el .." nadie me dijo " o "nadie me informó" no es tomado por el comité como una excusa. 
TENER PRESENTE que existen antiinflamatorios Oxa b12 o Dioxaflex b12 y anti gripales (Refrianex por ejemplo) que contienen drogas prohibidas; SIEMPRE CONSULTAR ANTES.
Las drogas de uso social también son prohibidas.

Aquellos que estén bajo tratamiento por indicación médica con alguna medicación que contenga alguna droga prohibida deberán pedir al médico tratante (y no al médico del club) resumen de Historia Clínica para iniciar el trámite correspondiente.

Los controles pueden realizarse en el partido o en los entrenamientos.  
ANTE LA DUDA CONSULTAR SIEMPRE!!!!

 

Para mayor información podrán contactarse vía mail a las siguientes direcciones:

listasbrc@googlegroups.com

pafloca@yahoo.com (Pablo Flores Cardenas - Médico SBRC)

 

COMISION DIRECTIVA SBRC

1/13